Revista ProduccionRevista Produccion
     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2016

argentina triplicaría la exportación de carne

Revista PRODUCCION: argentina triplicaría la exportación de carne
 

En la Sociedad Rural de Pergamino, se realizaron las XXIV Jornadas Ganaderas. Del encuentro, participó el presidente del INTA, Amadeo Nicora, y numerosos especialistas del organismo con las novedades técnicas para el sector.
En su disertación sobre el futuro del sector ganadero en diferentes regiones del país, Nicora aseguró que "en los últimos 6 años hemos perdido significación en el mercado internacional de la carne bovina como commoditie" y agregó: "Mediante el incremento del 8% de destete y unos 13 kilos más por res, estaríamos en condiciones de triplicar la exportación de carne".
Es que, de acuerdo con Nicora, "el peso de la res en la Argentina sigue estancado, en un contexto de cambios mundiales en la demanda y en los sistemas de producción" y aseguró: "Nuestro país debe abordar la necesidad impostergable de la mejora en la producción de terneros (procreo)". En esta línea, ponderó el rol del INTA al desempeñarse a diario a fin de aumentar la productividad, la competitividad y la calidad, de la mano de la inocuidad y la sustentabilidad. "Desde el INTA estamos convencidos de que la ganadería es la actividad que más arraiga la ruralidad", indicó e instó a cambiar de paradigma hacia una tenencia de animales para producción. Para el presidente del INTA, "nuestro país tiene una diversidad de sistemas de producción de carne bovina que se adaptan a las particularidades de las regiones”, lo que le provee al país de numerosas ventajas comparativas y competitivas.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición en papel de la revista de Julio / Agosto 2016.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2018 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman