Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2010

Aumentan los precios de la soja por la inminente llegada de "La Niña"

Revista PRODUCCION: Aumentan los precios de la soja por la inminente llegada de "La Niña"
 
Para el periodo Julio-Setiembre de 2010 se prevé la llegada del fenómeno meteorológico de "La Niña", que suele estar asociado a situaciones climáticas desfavorables para extensas regiones agrícolas. Los valores de la soja en el Mercado de Chicago registran fuertes alzas que indican la probabilidad de la llegada del fenómeno climático. Por el momento, prevalecen condiciones neutras en el Pacífico Ecuatorial aunque "existen condiciones favorables para iniciar una transición hacia condiciones de La Niña", indica un informe del Climate Prediction Center, organismo dependiente de National Centers of Environmental Prediction del NOAA, EEUU.
"Para Julio-Setiembre de 2010 la mayor parte de los modelos indica la llegada de "La Niña". Muchos de esos modelos señalan que las condiciones de La Niña se fortalecerán y persistirán en el invierno 2010/2011 del Hemisferio Norte (nuestra primavera-verano)", añade el informe.
El fenómeno denominado La Niña es un enfriamiento anómalo de las aguas superficiales del Océano Pacífico Ecuatorial que suele estar asociado a situaciones climáticas desfavorables para extensas regiones agícolas de EEUU y Sudamérica.
Otro de los factores alcistas que están interviniendo en el mercado, son las sostenidas compras de poroto y aceite de soja de origen estadounidense que siguen realizando importadores chinos (gracias, en buena medida, al bloqueo aceitero que aplicó la nación asiática contra los embarques provenientes de Argentina). Las fuertes alzas de precios registradas en Chicago, se traladaban al mercado local: el contrato soja julio 2010 del Matba superó los U$S 239 por tonelada (el nivel más alto desde el pasado 26 de abril).

Fuente: InfoCampo.com.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 10 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman