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Informe Técnico
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2008

Tractor Challenger

Serie MT500B

Revista PRODUCCION: Tractor Challenger
 
Revista PRODUCCION: Tractor Challenger
 

Los Tractores Challenger, serie MT500B TechStar suministran una gama de características de alta especificación para atender las necesidades de los usuarios más exigentes del mercado, por ello poseen 6 cilindros turbo intercooler e inyección electrónica de combustible Common Rail.
TechStar CVT, transmisión contínua variable. Infintas velocidades. Construcción sencilla y robusta. Alto grado de rendimiento con mínimo mantenimiento. Máxima capacidad de esfuerzo en la barra de tiro. Muy bajo ruido en cabina: 70 dbA. Los 3 modelos tienen una potencia de: MT555B: 180 HP, MT565B: 190 HP y MT575B: 203 HP.

Motores con más potencia
Los motores Caterpillar C 6.6 Acert, reconocidos por su duración y confiabilidad, cuentan con el sistema de inyección electrónica Common Rail para cumplir con las normas de emisión de gases europeas y norteamericanas EPA y TIER III.
El sistema Acert permite obtener la máxima potencia a 2000 rpm del motor y una reserva de torque del 40%, manteniendo la potencia en forma constante en un rango de 500 rpm, disminuyendo el consumo de combustible y la emisión de gases.

Inyección Common Rail - Acert
El sistema de inyección electrónica Common Rail es gobernado por un control electrónico de precisión que monitorea en forma constante las condiciones de trabajo del motor, regulando instantáneamente la presión y la cantidad de combustible inyectado. Así el motor responde en forma instantánea a distintas exigencias al que es sometido, garantiza la potencia y el torque necesario para realizar las tareas en forma eficiente, economiza combustible y disminuye las emisiones de gases.

Gestión electrónica -EEM-
El gerenciamiento electrónico es estándar en todos los modelos. El sistema EEM (Electronic Engine Management) posee una comunicación entre el motor y la transmisión, que permite mantener constante el régimen, el par motor y la potencia erogada frente a circunstancias de alta carga o elevados esfuerzos de tracción. El sistema EEM tiene 2 memorias de velocidad de motor que el operador puede seleccionar según la labor que realice. Las memorias son almacenadas en las teclas A/B y el régimen puede incrementarse cada 10 rpm.

Control de velocidad prefijada
Para fijar las velocidades, sólo tiene que accionar el mango giratorio SV1 ó SV2 hasta que la velocidad deseada aparezca indicada en la pantalla digital de la consola. Para seleccionar la velocidad prefijada, hay que pulsar el botón SV1 ó SV2 y la velocidad se mantendrá automáticamente y también quedará memorizada para el motor, así los giros en cabecera y otras muchas operaciones serán más rápidas y fáciles.

SMS - Centro Cerrado
El sistema hidráulioc SMS (Spool Valve Management System) es de tipo Centro Cerrado de presión y flujo compensado. Está compuesto por una bomba de pistones, que eroga un caudal variable de 110 l/min., soporta una presión de 200 bar y 4 válvulas de control remoto con acople y desacople rápido, fácil, seguro y limpio. Sistema hidráulico de 3 puntos electrónico con capacidad de levante de 6.479 kg.

Toma de potencia
Cuentan con toma de potencia independiente de 1000, 540 y 540 rpm económica. El embrague hidráulico multidisco acopla y desacopla el eje de salida de la toma de potencia. Además, un interruptor exterior en el guardabarro trasero permite desacoplarse sin tener que subir de nuevo a la cabina para accionar la toma de potencia.

Mantenimiento sencillo
La apertura del capó hace que el mantenimiento y servicio diario sea más fácil, seguro y simple, permitiendo una visibilidad completa del motor, radiador y sistemas de refrigeración. También hay fácil acceso a la batería y filtro de aire.

Gentileza: León Alperovich Group SA

Esta nota fue publicada en la página Nº 71 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2008.







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