Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2012

Nidera certificó la producción de Soja Responsable

Nidera complementó el proceso que la lleva a ser una de las 6 empresas argentinas -y la única semillera- en certificar la producción de soja bajo estándares de la RTRS (Asociación Internacional de Soja Responsable). El sello de calidad se aplica sobre 4832 hectáreas ubicadas en el oeste de Buenos Aires, entre General Villegas y Trenque Lauquen, que arrojaron 11.528 toneladas de soja certificada -de primera y de segunda-, aproximadamente el 20% de la producción de granos de la compañía, que seguirá sumando superficie en las próximas campañas.
La RTRS es una iniciativa global y, en la actualidad, cuenta con alrededor de 150 miembros en todo el mundo que incluyen Estados productores e importadores de soja como Brasil, Argentina, Estados Unidos, India, China, Singapur y países europeos. La Asociación Internacional de Soja Responsable (RTRS -por sus siglas en inglés-) es una organización creada en Suiza en 2006, que promueve el uso y el crecimiento de la producción responsable de soja a través del compromiso de los principales actores de la cadena de valor y mediante un estándar global de producción responsable. Un total de 15 empresas en todo el mundo han cumplimentado los requisitos para acceder a esta certificación.
Nidera debió cumplimentar un total de 98 requisitos agrupados en 5 criterios: cumplimiento legal y de buenas prácticas empresariales, condiciones laborales responsables, relaciones comunitarias responsables, responsabilidad ambiental y prácticas agrícolas adecuadas.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman