Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2012

BioInta 3006, la espiga de oro

Revista PRODUCCION: BioInta 3006, la espiga de oro
 

Alto potencial de rendimiento, gran adaptabilidad a diferentes ambientes agroecológicos y buena calidad comercial caracterizan a la variedad de trigo BIOINTA 3006 presentada por el INTA e inscripta en el INASE. Esta fue seleccionada por su alto potencial de rendimiento y gran adaptabilidad a las principales zonas trigueras.
"Debido a sus características, es un importante aporte para los productores trigueros de la Subregión III", dijo Héctor Milisich, especialista en mejoramiento genético de Trigo y obtentor del nuevo cultivar.
Este es el primer cultivar que inscribe la Institución con orígenes -en un 50%- en germoplasma europeo de alto potencial de rendimiento. "La combinación con una línea local posibilitó la obtención de un material que se destaca por un buen rendimiento de grano y gran adaptabilidad a diferentes ambientes agroecológicos".
Los ensayos realizados a campo determinaron que el cultivar, sembrado a mediados y fines de mayo en Paraná, tuvo una duración promedio de 106 días de emergencia a espigazón y de 168 días de emergencia a madurez fisiológica. La altura de la planta fue en promedio de 85 centímetros -8 centímetros más alto que Baguette P. 11 y 9 centímetros más bajo que BioInta 3000-.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman