Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2011

En Salta, biodigestor duplica producción y reduce el impacto ambiental

Revista PRODUCCION: En Salta, biodigestor duplica producción y reduce el impacto ambiental
 
En La Candelaria, Salta, en el límite con la provincia de Tucumán, fue inaugurado el primer biodigestor del país en un matadero municipal, aplicado a la industria, que permitirá procesar todos los residuos para generar biogás y biofertilizantes. Así, será posible intensificar la productividad, el asociativismo y reducir la contaminación ambiental.
La iniciativa fue hecha posible con el apoyo del INTA y las empresas Constructora Norberto Odebrecht, IBS Córdoba y BTU.
El biodigestor, de 30 metros cúbicos de seis metros de altura y tres de diámetro, permitirá aumentar la capacidad de faena y la producción mediante la transformación de los residuos en biogás, que será almacenado en un gasómetro de membrana para garantizar su disponibilidad al momento de utilizarse en el mismo establecimiento, principalmente para obtener agua caliente que se aplicará en el bienestar de los operarios y la limpieza de los animales.
Un biodigestor es un contenedor cerrado, hermético e impermeable. Mediante el almacenamiento de material orgánico -excrementos de animales, desechos y restos de alimento- se genera una fermentación anaeróbica que deriva en la producción de biogas y biofertilizantes.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman