Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2012

Inoculante líquido Pro-Bio SP

Para el cultivo de caña de azúcar

Revista PRODUCCION: Inoculante líquido Pro-Bio SP
 
Revista PRODUCCION: Inoculante líquido Pro-Bio SP
 

Laboratorio San Pablo, Productos Biológicos para el Agro, lanza al mercado un producto inédito para el cultivo de la Caña de Azúcar: Inoculante líquido Pro-Bio SP.
Este producto, que conlleva años de trabajo, investigación y desarrollo, permite brindarle al productor de caña, más del 50% del nitrógeno que necesita, con lo que disminuye considerablemente los costos de este nutriente, además de poder brindarle otros beneficios como por ejemplo, resistencia al raquitismo, mejoras en el sistema inmune del cultivo, con lo que las plantas son más sanas, y un desarrollo vigoroso del cultivo.
La característica más importante que identifica y posiciona en el mercado a este producto es que está compuesto por un consorcio de 5 microorganismos seleccionados para este cultivo, ya que cada uno aporta por separado ventajas muy importantes y fundamentales para el mejor desarrollo, sanidad y nutrición del mismo.
Podemos nombrar las siguientes características generales del Inoculante líquido Pro-Bio SP:
Está formulado como suspensión concentrada (sc), con los microorganismos dispersados en este líquido.
Contiene un medio rico en nutrientes para mantener la viabilidad de los mismos, por un tiempo prolongado.
Posee una concentración de microorganismos de 1x109 de cada uno por separado, los que en conjunto suman 5x109. Se formulan por separado y luego se mezclan para terminar el producto.

Modo de Acción
• Fijación biológica de nitrógeno y solubilización de fosfatos, haciendo más disponibles los nutrimentos en la rizosfera.
• Producción de sustancias reguladoras del crecimiento.
• Protección ante condiciones ambientales adversas en el interior del vegetal.
• Producción de metabolitos secundarios tóxicos a hongos y bacterias fitopatógenos.
• Mejora la absorción de agua y fertilizantes.
• Inhibición del crecimiento de organismos antagónicos e interacción sinérgica con otros microorganismos del suelo.

Modo de Aplicación
Caña planta:
• Se puede aplicar en forma chorreada sobre la caña semilla en el fondo del surco.
• Otra forma de aplicación es sumergiendo los trozos de caña semilla en una solución al 20%, que contenga el producto durante 2-3 horas y luego plantar y tapar.
Caña soca:
• Para su aplicación se puede utilizar el equipo triple que descostilla, abona y tapa.
• Se pueden emplear equipos especiales de arrastre que incorpora el bioproducto inyectándolo en el suelo, este tipo de equipos están muy difundidos en Tucumán para la aplicación de abonos nitrogenados líquidos.
• También a través de riego por goteo.
Dosis: 10 Lts. x ha.
San Pablo, actualmente brinda el servicio de asesoramiento global para la aplicación de este producto, además de proveer el equipo aplicador.

Revista PRODUCCION: Inoculante líquido Pro-Bio SP
 
Gentileza: Laboratorio San Pablo

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 65 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman