Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2008

Beneficios para productores caprinos

Revista PRODUCCION: Beneficios para productores caprinos
 

Para alentar la recuperación y el desarrollo de la actividad caprina, se puso en marcha el Manual Operativo previsto en la Ley Caprina 26.141, por Resolución 376/2008 de la SAGPyA, que prevé aportes reintegrables y no reintegrables por $12 millones anuales que beneficiarán a más de cincuenta mil pequeños productores del país.


Los aportes serán destinados a créditos, ayudas no reintegrables y gastos operativos, con el objeto de impulsar una actividad claramente identificada con el pequeño productor. Favoreciendo su arraigo, evitando su migración a los centros poblados, brindándole instrumentos para el desarrollo de su actividad para la obtención de carne, fibra y leche para consumo y comercio.


El Manual Operativo dará sustento a la finalidad económico-social, destinada a capacitación, asistencia técnica, fomento y apoyo al asociativismo, mejoramiento de la infraestructura de producción y transformación de productos primarios derivados de la actividad. Integrando de esta forma a todos los actores de la cadena de valor.

Fuente: Oficina de Prensa, SAGPyA. www.sagpya.mecon.gov.ar

Esta nota fue publicada en la página Nº 11 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman