Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2012

No aumentan superficies de siembra de trigo

Revista PRODUCCION: No aumentan superficies de siembra de trigo
 
El trigo está en su última etapa de siembra, y no se vislumbran factores que puedan cambiar las decisiones sobre superficie del cereal. A su vez, los nuevos anuncios oficiales (acerca de que liberarán un saldo exportable de 6 millones de toneladas de la campaña 2012-13) no parecen modificar la situación comercial ni incidir en la intención de siembra, como comentan en las distintas áreas de la región núcleo, sostuvo el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Si bien se esperaba una reducción significativa en el área de intención, se cree que el trigo podría cubrir entre 400 y 500 mil hectáreas.
El panorama climático sigue siendo alentador con perfiles cargados y nuevas lluvias en el orden de los 10 y 20 milímetros. Los primeros lotes sembrados con trigo empiezan a mostrar las primeras hojas extendidas, y en los recién emergidos, las implantaciones fueron exitosas.

Fuente: Ambito Financiero

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman