Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2013

El INTA revaloriza los cultivos ancentrales argentinos

Revista PRODUCCION: El INTA revaloriza los cultivos ancentrales argentinos
 

La edición impresa de INTA Informa de Junio/13 destaca el rescate de cultivos nativos para producir alimentos con identidad regional. La mandioca, el amaranto, la quinua, la yerba mate, el poroto criollo y la papa andina, entre otros, son cultivos heredados de los pueblos originarios. El foco está puesto en las estrategias institucionales para revalorizar y conservar a estos cultivos ancestrales.
En 2004, familias productoras de Laguna Blanca, Catamarca, pidieron asistencia al INTA para rescatar algunos de estos cultivos tradicionales. Para lo cual, el instituto se asoció con organizaciones con base territorial en la Red para el Desarrollo Económico y Social del Distrito Villa Vil, para comercializar productos propios de la zona.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman