Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2014

Dudan que la siembra de trigo llegue a las 4 M/ha por excesos hídricos

Revista PRODUCCION: Dudan que la siembra de trigo llegue a las 4 M/ha por excesos hídricos
 

En analista de la consultora Globaltecnos, Diego Pasi, brindó un informe de mercados para AACREA acerca de la actual campaña de trigo y puso en duda que la siembra del cereal a nivel nacional alcance las 4 millones de hectáreas.
"Creemos que sería menor por los excesos hídricos que estamos viendo en algunas zonas de acuerdo a las conversaciones que tenemos con los productores", señaló el especialista.
"De todas maneras seguiríamos con un aumento en el área respecto a la campaña pasada", aclaró Pasi, y recomendó "comenzar a tomar coberturas de precios dado que hay opciones que establecen pisos muy interesantes".
En esta línea, Pasi dijo que "en materia de precios no estamos en un buen escenario; si bien el estado de los cultivos en EE.UU. no es bueno, tanto la Unión Soviética como China van a tener una muy buena cosecha".
Respecto a la posible apertura del nuevo cupo exportable de trigo, el analista comentó que "hay rumores de que el saldo se va a anunciar después de la cosecha; otros dicen que se va anunciar en agosto/septiembre. La realidad es que no sabemos cómo se va a manejar el sistema de saldo exportable".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman