Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Jul (2021)/Ago 2021



Cabaña San Vicente / remate 2021

El empresario Juan Jorge Carbajal es el presidente del Establecimiento San Vicente SA, que se dedica a la ganadería de cabaña produciendo reproductores de excelencia.
Con él dialogamos para conocer su opinión sobre el presente que atraviesa la ganadería en la Argentina y, por supuesto, sobre el XXI Remate Anual que se realizará el lunes 2 de agosto de 2021, en su campo ubicado en Trancas y será transmitido a las 13:30 hs, por Canal Rural.


¿Qué opinión le merece este presente que atraviesa la ganadería argentina y qué avizora como futuro del sector, tanto a nivel de Tucumán, como en el NOA y el país?
La verdad que es muy difícil, hoy, pronosticar algo en materia de ganadería, cuando desde el Gobierno Nacional no acompañan a la producción. En ese sentido, considero que parar las exportaciones trajo mal humor en los productores, lo que es muy lógico.
¿Y el futuro?
Siempre fui optimista de nuestro sector en general y, por eso, los ganaderos seguimos apostando al crecimiento. Entiendo que estos momentos son coyunturales y esperamos que pasen cuanto antes.
¿Cómo prepararon este XXI Remate Anual en el que participan las cabañas San Vicente, La Pelada, El Impenetrable y Agromelu del Norte?
El remate genera siempre expectativas, más en este momento que vive la ganadería argentina. Como cada año, continuamos trabajando de manera constante en el mejoramiento genético de nuestras razas, tanto Braford como Brangus. En el próximo remate, saldrán a la venta reproductores seleccionados rigurosamente. Es que seguimos apostando al crecimiento ganadero y queremos llegar a cada rincón del país con nuestra esencia. Por eso, como todos los años, San Vicente se preparó muy especialmente para este su XXI Remate Anual. Como dije, presentaremos en la pista reproductores con alta consistencia genética.
¿El Remate de este año será el 2° que realizan en formato online?
Así es, porque el año pasado también se realizó a través de las pantallas. En el Remate de este año presentaremos una filmación previa de los animales que salden a la venta. Todo se transmitirá por Canal Rural, desde el campo. El Remate estará a cargo de Colombo y Magliano. Sin dudas que será una fiesta ganadera auspiciada por las razas Braford y Brangus y por la empresa Embrionort - Reproducción Bovina.
¿Qué tipo de animales presentarán en la pista, tanto machos, como hembras, toros y vacas?
Mostraremos y pondremos a la venta 100 toros, 100 vaquillonas preñadas de generaciones avanzadas y 100 terneras para reposición. Se trata de una selección de terneras y vaquillas ‘elite’, “del Norte y para el Norte argentino”.
Antecedentes
Establecimiento San Vicente SA es una empresa Agrícola Ganadera. En la producción ganadera se destaca con la cría de reproductores de raza Braford, empleando técnicas de avanzada, con la cual se obtienen animales de avanzada genética. La cabaña está ubicada al norte de la provincia de Tucumán, en la parte oriental del departamento Trancas, limitando al este con la imponente Sierra de Medina, de la cual gran parte pertenece al establecimiento.

Revista PRODUCCION: Cabaña San Vicente / remate 2021
 
Daniel Arturo Vaca

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Julio (2021) / Agosto 2021.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman