Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Jul (2021)/Ago 2021



Los limones de alta calidad distinguen a Argentina de otras zonas competidoras

El inicio de la temporada de limones argentinos de este año se ha retrasado debido a un período de floración más tardío el año pasado, causado por una grave sequía en Tucumán. “El menor tamaño de la fruta y las lluvias durante el mes de abril dificultaron el inicio de las exportaciones de fruta fresca esta temporadaâ€, dice Mario Sangronis, de Citromax.

Revista PRODUCCION: Los limones de alta calidad distinguen a Argentina de otras zonas competidoras
 

El inicio de la temporada de limones argentinos de este año se ha retrasado debido a un período de floración más tardío el año pasado, causado por una grave sequía en Tucumán. “El menor tamaño de la fruta y las lluvias durante el mes de abril dificultaron el inicio de las exportaciones de fruta fresca esta temporada”, dice Mario Sangronis, de Citromax. Sin embargo, a pesar de un comienzo tardío, la calidad de la fruta es muy buena. “En otoño, las condiciones meteorológicas previas a la temporada de cosecha fueron excelentes”, comenta. “Tuvimos algunos días de lluvia que proporcionaron a las plantaciones unas condiciones saludables de cara a la temporada de invierno. Como resultado, la fruta está muy limpia, jugosa y tiene un fuerte aroma que caracteriza a los limones tucumanos”. Esta temporada, los limones argentinos se distinguen claramente de las zonas productoras competidoras. Se espera que haga frío y se produzcan heladas, pero Sangronis confía en que no afecten a la cosecha y el calendario de los limones.
Las exportaciones dependen de la situación de la COVID
En junio, Citromax experimentó un buen ritmo de exportaciones a Europa, Estados Unidos y Asia. Sin embargo, en cada zona, la situación del mercado es diferente y depende de la situación de la COVID. “Estamos teniendo una gran temporada de exportación a China, donde creamos mucha conciencia de marca el año pasado. En Estados Unidos, el foodservice está mostrando una fuerte recuperación, mientras que en la UE la demanda está volviendo lentamente. “Con todo, la demanda para el resto de la temporada, que se espera que dure hasta septiembre, dependerá de la reapertura de la restauración, ya que el foodservice es un importante motor de la demanda de limón”, señala Sangronis. “El comienzo tardío reducirá los volúmenes totales de exportación, pero Sangronis tiene la esperanza de que la reapertura del foodservice mantenga la demanda fuerte, ya que juega un papel clave en la demanda de finales de temporada”.
En los últimos años, Citromax ha ampliado su exportación y ahora exporta a Rusia, Canadá, Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y Asia. “La logística ha sido un reto esta temporada, pero las dificultades siempre sacan lo mejor de nuestra empresa”, agrega Sangronis. “La ejecución correcta de las estrategias en combinación con una buena planificación nos ha permitido mantener nuestros programas de exportación a buen ritmo”. Se espera que las exportaciones totales de limón argentino se mantengan estables esta temporada. “Consolidar los acuerdos de los últimos años en combinación con el desarrollo de nuevos mercados debería ser nuestra prioridad para mantener el crecimiento de la demanda”.
Dentro de un mes aproximadamente, comenzará la temporada de arándanos de Citromax. Hasta ahora, las condiciones meteorológicas han sido favorables y Sangronis confía en aumentar las exportaciones de arándanos esta temporada.
Fuente: Freshplaza.- acnoa.com.ar


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición digital de la revista de Julio (2021) / Agosto 2021.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman