Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2010

El negocio de la carne tranqueras afuera

Revista PRODUCCION: El negocio de la carne tranqueras afuera
 
El 28 de julio comenzará la capacitación para técnicos y productores ganaderos titulada "De la tranquera a la góndola", organizada por el Movimiento CREA, que considerará los distintos procesos que componen la comercialización de la carne.
Quienes se dedican a la actividad ganadera desconocen lo que ocurre con su hacienda a partir de la tranquera y hasta que el producto final llega a la góndola, así como las necesidades e intereses que tienen los consumidores y los actores de la cadena que intervienen. Por ello, es necesario que los productores se introduzcan en el proceso para trabajar por una mejora en todo el circuito. Cuantos más productores, profesionales y asesores conozcan las posibilidades concretas de participar en el negocio de la carne, tanto en el mercado interno como externo, mejores pueden ser los precios recibidos.
Durante el curso, se analizará la cadena de la carne vacuna y los circuitos de comercialización, considerando los aspectos comerciales e impositivos. Asimismo, se abordarán las características de los mercados interno y externo de ganados y carne, y tratará los distintos factores que afectan la comercialización. También se evaluarán los costos del negocio y se analizará la integración de mercados y el comercio de subproductos.
Además se considerarán los problemas y oportunidades concretas de negocios en el mundo y las características diferenciales de mercado de consumo y exportación, así como la organización de la industria frigorífica. Otro aspecto tenido en cuenta será las preferencias de los consumidores internos y de los países importadores
El curso se desarrollará durante ocho jornadas mensuales; comienza el 28 de julio próximo y finaliza en abril de 2011. Estará coordinado por Fernando Canosa y Víctor Tonelli, con la participación de técnicos, profesionales y empresarios de la comercialización y el procesamiento de la carne bovina.
Al finalizar se realizará un trabajo grupal para integrar los conocimientos adquiridos, cuyo objetivo será generar un proyecto viable y económicamente sustentable de un emprendimiento de comercialización de carnes.

Mayor información e inscripciones: Rosario Moscoso, Tel. (011) 4382 2076, int 203 ó ganaderia@crea.org.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 61 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman