Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Jul/Ago 2011


Asuntos legales

Sistema de control y certificación de productos ecológicos de Argentina

La UE prorrogó la equivalencia del sistema de control y certificación de productos ecológicos de la Argentina
La autoridad de aplicación es el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.


Revista PRODUCCION: Sistema de control y certificación de productos ecológicos de Argentina
 

La Unión Europea (UE) prorrogó hasta el 31 de octubre de 2014, la equivalencia del Sistema de Control y Certificación de Productos Ecológicos de la República Argentina, cuya autoridad de aplicación es el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La medida fue publicada el 23 de Junio pasado en el Reglamento de Ejecución (UE) Nº 590/2011 de la Comisión de la Unión Europea. Esta decisión surge en virtud que anualmente el Senasa remite un informe conciso a la Comisión describiendo las actividades de control realizadas por el Organismo, los resultados obtenidos, las irregularidades e infracciones detectadas y las medidas correctoras adoptadas.
Junto con dicho informe se envía un documento describiendo la situación de la producción orgánica en la Argentina durante el último año y los listados de los operadores que se encuentran bajo certificación por parte de las empresas habilitadas. Los mismos se encuentran disponibles en la página del organismo.
Es de destacar que el primer reconocimiento al Sistema Argentino por parte de la Unión Europea data de 1992 y, desde entonces, ha sido prorrogado de manera ininterrumpida.
De esta forma, una vez más, los sistemas de certificación del Senasa merecen el reconocimiento internacional por parte de uno de los principales mercados importadores de alimentos del mundo.
Actualmente se hallan bajo certificación orgánica 4,2 millones de hectáreas. Durante el año 2010 se exportó un total de 123.000 toneladas de las cuales 53,57% tuvieron por destino a la Unión Europea.

Revista PRODUCCION: Sistema de control y certificación de productos ecológicos de Argentina
 
Revista PRODUCCION: Sistema de control y certificación de productos ecológicos de Argentina
 
Fuente: Senasa

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 26 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman