Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

 Empresas y Empresarios
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2012

Vinos del Tucumán: la gran novedad del mercado

Revista PRODUCCION: Vinos del Tucumán: la gran novedad del mercado
 
Las bodegas tucumanas, ubicadas en las alturas de los Valles Calchaquíes, presentaron una marca conjunta que las identifica: Vinos del Tucumán, en un evento de fin de cosecha. La idea es llevar adelante un Plan Estratégico para promocionar los vinos tucumanos en un esfuerzo conjunto entre los productores de la provincia a través de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y el Ente Tucumán Turismo.
El objetivo es dar impulso a un nuevo polo de desarrollo económico apoyado en la producción vitivinícola con una fuerte articulación con el turismo, dando a conocer la producción local, cuya tradición es poco advertida todavía tanto por consumidores como por referentes de la industria, prensa especializada, líderes de opinión y los consumidores en general. Se espera que la provincia de Tucumán se sume a la Ruta del Vino a nivel nacional, posicionándose como un destino tanto para el turismo local como extranjero. La zona de los Valles Calchaquíes, Tucumán, cuenta hoy con cinco bodegas, cada una de las cuales ofrece entre dos y ocho etiquetas y unas veinte variedades de vinos.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición en papel de la revista de Julio / Agosto 2012.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2020 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman