Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Herbicidas
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2013

Bayer presentó su nuevo herbicida Alion

Revista PRODUCCION: Bayer presentó su nuevo herbicida Alion
Ing. Sergio Cepeda, durante la presentación de Alion en el VII Congreso Argentino de Citricultura en Puerto Iguazú, Misiones
 

La firma Bayer CropScience participó del VII Congreso Argentino de Citricultura que tuvo lugar en Puerto Iguazú, Misiones, donde realizó el prelanzamiento oficial de Alion, su nuevo herbicida para frutales.
Durante los días del evento, la firma contó con un stand en el que sus especialistas atendieron los requerimientos de los visitantes y les brindaron información sobre el portfolio de productos que tiene para el mercado, haciendo especial hincapié en Alion.
Sergio Cepeda, coordinador Técnico de Bayer CropScience, explicó: "Alion es un herbicida no selectivo de contacto de amplio espectro para uso en cítricos, frutales y vides. Es un producto pre-emergente con prolongado efecto de control residual de hasta 90 días sobre malezas provenientes de semilla (anual, bianual y perenne), sean mono o dicotiledóneas. Su ingrediente activo Indaziflam, pertenece al grupo químico de las Alkylazinas (Fluoroalquiltriazinas) y su modo de acción inhibe la biosíntesis de celulosa, lo que se traduce en un mejor control de malezas resistentes y tolerantes a los herbicidas tradicionales".
La firma alemana aprovechó el Congreso para lanzar Alion ya que los productores más representativos del sector estuvieron allí y fue una oportunidad ideal para que pudieran conocer los beneficios de este nuevo herbicida que, además, es atractivo para incorporar a cualquier programa de manejo de malezas que tienda a prevenir la adopción de resistencia.
Por su parte, Juan Ignacio de Castro, responsable de Marketing de Cultivos Frutales de Bayer, destacó que "la imagen del deportista corriendo asociada a Alion hace referencia al efecto residual prolongado y a la resistencia a la degradación de Indaziflam frente a las diferentes variables ambientales que se pueden presentar en montes cítricos y frutales, viñedos y olivares".

Para mayor información contactar a:
Bayer S.A. - Gerencia Relaciones Institucionales
Luciano Viglione / Agostina Falduti 011-4762-7821

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 42 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman