Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2010

7 de Julio: Día de la Conservación del Suelo

Revista PRODUCCION: 7 de Julio: Día de la Conservación del Suelo
 
El INTA conmemorará el Día de la Conservación del Suelo a partir de un encuentro al que asistirán autoridades institucionales y en el cual se destacará la importancia de ese elemento en el sistema productivo del país.
El 8 de julio las autoridades del INTA y de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria asistirán a un homenaje al pionero de la conservación de suelos en el mundo, Hugh Bennet, y a un panel técnico sobre "procesos de degradación para la conservación de los suelos" del que participarán diversos especialistas en la temática, en la sede del Instituto de Suelos del INTA Castelar.
En 1963 por decreto de la Presidencia de la Nación se estableció el 7 de julio como Día Nacional de la Conservación del Suelo en memoria de Hugh Bennet, quien fuera "un destacado investigador estadounidense que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo".

Informes: Prensa INTA, prensains@correo.inta.gov.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 9 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman