Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2016

Richiger

quebradoras embolsadoras de granos quebrados secos o húmedos

Revista PRODUCCION: Richiger
 
Revista PRODUCCION: Richiger
 
Revista PRODUCCION: Richiger
 
Revista PRODUCCION: Richiger
 

R950M Quebradora embolsadora de granos
quebrados secos o húmedos
Las embolsadoras R950M y R950MX, equipadas con rolos quebradores, están especialmente diseñadas para el manejo de grano húmedo quebrado o partido y su transformación en un concentrado de altísima calidad nutricional, ideal para utilización en feed-lots y establecimientos tamberos. El quebrado es un método de procesamiento que garantiza la preservación del grano con alto contenido de humedad cuando es ensilado anaeróbicamente. Consiste en fracturar o agrietar la superficie del grano para exponer el almidón que contiene a la acción de bacterias ácido-lácticas.
La disposición de las cubiertas de chapa determina si el grano será rolado y quebrado, o si pasará entero al sinfín de compresión. Debajo se ven las tapas abiertas, dirigiendo el grano a los rolos para ser quebrado antes de ser embolsado.



R650MX Quebradora embolsadora de granos
quebrados secos/húmedos



R650MXA Quebradora embolsadora de granos quebrados secos/húmedos. De 6 pies con sinfín alimentador hidráulico
Nuestras quebradoras son la solución para el almacenamiento de grano húmedo, altamente conservado mediante la fermentación láctica en ausencia de oxígeno dentro de silobolsa.
Los modelos de quebradoras embolsadoras R650MX, R6MF, R6E suman un cargador hidráulico que generan un nuevo nombre para los modelos cuando lo tienen incorporado. Pasan a llamarse R650MXA, R6MFA y R6EA.



¿Cómo alimenta el grano de maíz?
Los elementos más importantes son los almidones, aceites y proteínas. El Pericarpio, por su dureza, impide que los elementos nutrientes puedan ser absorbidos o metabolizados. Constituyen el 5 al 6% del peso seco e incluye todos los tejidos de cobertura exterior, con un 100% de fibras vegetales. El Endosperma contiene el 98% del almidón y el 74% de las proteínas del grano. Constituye el 80% del peso seco.
El Germen contiene el 83% de los lípidos y el 26% de la proteína del grano. Constituye el 10 al 12% del peso seco. Los almidones Bypass se metabolizan a nivel intestinal aportando glucosa que pasa a la glándula mamaria siendo directamente incidente en el aumento de la producción de leche. Por esto es necesario el Procesado de granos ya sea Seco Molido o Húmedo quebrado para romper el Pericarpio y así obtener los distintos componentes, carbohidratos, proteínas y lípidos para que puedan ser metabolizados mejorando totalmente su aprovechamiento.
Atendiendo a esta necesidad es que se desarrollan las embolsadoras quebradoras desde hace ya un par de décadas y las embolsadoras moledoras recientemente.
Las embolsadoras moledoras de 9 y 6 pies equipadas con molinos de martillos ofrecen a productores una opción completamente novedosa para almacenar grano finamente molido y obtener rendimientos óptimos en producciones cómo la lechera, porcina y avícola que requieren una ración de partículas de grano muy pequeñas (diámetro promedio de 1.200 micrones o menos).
Estas son ideales para lograr el máximo aprovechamiento y digestibilidad del grano seco en el racionamiento de feed-lots y establecimientos tamberos. Para el caso de las Embolsadoras Quebradoras es conocido ya el proceso de fermentación láctica o ensilado del grano húmedo partido permite al mismo alcanzar su máximo nivel nutricional, rendimiento de materia seca, y digestibilidad. La bolsa de polietileno constituye un ambiente óptimo para el desarrollo del proceso anaeróbico de fermentación láctica. Sus tres capas ofrecen un sellado hermético e impiden el intercambio gaseoso con la atmósfera, ofreciendo completa protección del clima y de la acción de enfermedades, hongos e insectos.

Algunas de las otras ventajas que presenta
Se desocupan anticipadamente los lotes sembrados con maíz o sorgo en 30 a 40 días antes de llegar a su madurez de cosecha.
En grano de maíz o sorgo triturado o aplastado con rolos dentados y humedad de 30-32%, se produce una fermentación controlada que aumenta su calidad energética. Como se prensa mejor los granos quebrados dentro de la bolsa, esta es mejor aprovechada o sea que se utiliza mejor la relación Kg/m de bolsa, reduciendo el costo que implica el "agua" embolsada.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 45 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman