Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

Noticias INTA
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2011

En frutas y hortalizas también se puede agregar valor

Revista PRODUCCION: En frutas y hortalizas también se puede agregar valor
 

El 29 de setiembre, en Buenos Aires, se realizará la Jornada sobre Agregado de Valor de Frutas y Hortalizas, Poscosecha y Procesamiento Industrial que organiza el INTA en el marco del XXIV Congreso Argentino de Horticultura de ASAHO.
Está destinada a profesionales de ramas de la ciencia relacionadas con la transformación de productos. Los temas propuestos van desde el agregado de valor, la diferenciación de alimentos y envases, la cuarta gama y los sellos de calidad hasta las buenas prácticas y las perspectivas de comercialización.
Según informó Enrique Sánchez, coordinador del Programa Nacional Frutales del INTA, "se busca que los trabajos cubran el amplio espectro de la escala productiva, desde lo artesanal familiar a la gran escala productiva y de exportación. El objetivo será mostrar casos exitosos y aquellos en desarrollo y de alto impacto".
Asimismo, explicó que la finalidad es "intercambiar información sobre la actualidad y la potencialidad de nuestro país en generar productos frutihortícolas con valor agregado, así como detectar grupos de trabajo que aborden la temática en todas las escalas productivas".
Se realizará una conferencia con un disertante internacional y mesas redondas con participación de especialistas, técnicos y empresarios del sector que traten la situación actual y potencialidad de las cadenas de frutas y hortalizas.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 19 de la edición en papel de la revista de Julio / Agosto 2011.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2020 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman