Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2012

Rosita ISA produce "leche maternizada"

Revista PRODUCCION: Rosita ISA produce "leche maternizada"
 

Germán Kaiser -investigador del Grupo de Biotecnología de la Reproducción del INTA Balcarce- explicó que tras realizar "tareas de inducción artificial de la lactancia" se obtuvo leche donde "se confirmó la presencia de las proteínas de origen humano: lisozima y lactoferrina".
"Este procedimiento -detalló Nicolás Mucci, investigador del mismo grupo- permitió simular, mediante hormonas, la última fase de gestación de la ternera, lo que incluyó el desarrollo mamario y producción de leche. Esta inducción se efectuó con el propósito de adelantar su producción de leche sin la necesidad de esperar a los 26 meses de vida", dijo, en referencia a la edad en la que podría reproducirse.
Los especialistas coincidieron en la importancia del logro para la nutrición de los lactantes. "Esta investigación no busca reemplazar el vínculo madre-hijo durante la lactancia, sino que está destinada a aquellos lactantes que, por distintas razones, no tengan acceso a la leche de sus madres", resaltó Kaiser.
En cuanto a la disponibilidad del producto en las góndolas, indicaron que "aún quedan estudios específicos por realizar que confirmen que la leche es activa y saludable para el consumo humano".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman