Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2012

En Córdoba, producirán bioetanol de maíz desde agosto

Revista PRODUCCION: En Córdoba, producirán bioetanol de maíz desde agosto
 

Con una inversión de más de 35 millones de dólares, la planta Bio4, de Río Cuarto, Córdoba, a partir de agosto comenzará a moler 600 toneladas de granos de maíz por día para producir hasta 250 metros cúbicos diarios de bioetanol. "Es para nosotros un orgullo contar con este emprendimiento, ya que daremos trabajo con sustento a profesionales de diversas áreas, muchos formados en la Universidad de Río Cuarto", destaca el gerente, Manuel Ron, para quien "la Argentina puede convertirse en uno de los mayores productores de combustibles del mundo".
De acuerdo con Mario Bragachini -coordinador del Proyecto de Eficiencia de Cosecha, Poscosecha y Agroindustria en Origen del INTA (Precop)- el concepto de "bioenergía en origen cada día se asociará más al del valor agregado en origen y constituye una excelente oportunidad para el productor". De hecho, la temática se abordará durante el Primer Congreso de Valor Agregado en Origen, Integración asociativa del campo a la góndola, junto al 11º Curso de Agricultura de Precisión y la 6ª Expo de Máquinas Precisas, del 18 al 20 de julio en el INTA Manfredi, Córdoba.
Con fuerte protagonismo de esa provincia, señala Bragachini, para 2020 la Argentina producirá "42 millones de toneladas de maíz de las cuales casi seis millones serán base para generar etanol". De hecho, para 2014 se proyecta que cuatro de las cinco plantas de bioetanol argentinas estarán radicadas en Córdoba, que exporta el 80 por ciento del maíz como materia prima.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 19 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman