Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio (2015) / Agosto 2015

cayeron las exportaciones de biodiesel por el aumento retroactivo de retenciones

Revista PRODUCCION: cayeron las exportaciones de biodiesel por el aumento retroactivo de retenciones
 
Las exportaciones de biodiésel cayeron en junio y fueron apenas el 50% del volumen declarado en mayo de este año, por el aumento en la alícuota de retenciones decretado por el Gobierno nacional. Según un informe de Valor Soja (VS), en junio pasado se declararon exportaciones de biodiésel por 102.471 ton. a un precio promedio ponderado de 740 U$S/ton.
"Luego de reducir el derecho de exportación al 5% para marzo de este año, a fines de mayo el gobierno decidió incrementar de manera retroactiva la alícuota efectiva al 13,2% para los embarques realizados en abril", sostuvo el artículo. En tanto, la última alícuota publicada, correspondiente al mes de mayo, es del 9,80% y los exportadores del biocombustible aún no saben qué retención deberán abonar por los embarques declarados en junio, de acuerdo con el análisis.
Mientras que en el primer semestre de 2015 se declararon 605.804 toneladas de exportaciones de biodiesel por un valor FOB de 440,0 millones de dólares versus 943.085 toneladas por 774,5 millones de dólares en el mismo período de 2014.

Fuente: Infocampo

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Julio (2015) / Agosto 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman