Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2014

Brasil reduce previsión de cosecha de granos

Brasil redujo su previsión de producción de la cosecha de granos 2013-2014, principalmente para soja, debido a las fuertes lluvias y la sequía que han afectado diversas zonas del país, informó el Ministerio de Agricultura.
"Registramos una caída en la producción de 4,9 millones de toneladas (2,5%), sobre la estimación anterior, debido a la baja productividad de la soja, influenciada por intemperies climáticas ocurridas en toda la región productora", informó la Compañía de Abastecimiento (CONAB) del ministerio, que realiza las estimaciones mensuales de la cosecha.
A pesar de la reducción, la CONAB todavía prevé una cosecha récord de granos en Brasil este año, de 188,7 millones de toneladas, superior en 0,7% a la del año anterior, que también alcanzó un máximo histórico.
De ese total, 85,4 millones de toneladas serán de soja y 75,18 de maíz, según la proyección oficial. Hace un mes, la CONAB habia estimado que la cosecha alcanzaría 193,6 millones de toneladas, con 90 millones de toneladas de soja y 75,5 de maíz.

Fuentes: AFP-NA

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman