Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar (2018)/Abr 2018


Carne Vacuna

NOA: Jujuy buscará un mayor nivel de autoabastecimiento de carne vacuna

Revista PRODUCCION: NOA: Jujuy buscará un mayor nivel de autoabastecimiento de carne vacuna
 
Se concretó una jornada de trabajo de la Mesa Provincial Ganadera donde se abordaron las actividades previstas para el próximo período y el Plan de Fomento de la Actividad Bovina, impulsados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción
El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, junto a referentes técnicos de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el SENASA, la Sociedad Rural Jujeña, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesionales Afines, y la Facultad de Ciencias Agrarias.
Ríos explicó que la mesa trabajó en la articulación y coordinación de acciones destinadas al sector durante el 2017, ratificando la necesidad de “reforzar la cría de ganado para la provincia, pensando en desarrollar esta actividad de la cual la demanda es altísima”.
Recordó que el 97% de la carne que se consume en Jujuy proviene de otras provincias, por lo que se existe un importante mercado interno que puede ser abastecido por productores locales.
En este sentido, la secretaria precisó que desde el Ejecutivo Provincial se propone aumentar la producción de ganado y fomentar la mejor calidad de las carnes provinciales, a través de la incorporación de herramientas genéticas y entrega de reproductores. Una de las herramientas que beneficiará a los productores es la Ley Nº 6.008, de Fomento de la Actividad Bovina, que está próxima a reglamentarse y contempla posibilidades de financiamiento con incentivo a la producción y exenciones impositivas.
“Es muy importante avanzar con la reglamentación para que los productores puedan comenzar a llevar adelante sus actividades, apoyados por esta ley”, subrayó Ríos. Dicho marco provincial apunta al incremento de la productividad de las explotaciones destinadas a la producción de animales en pie, carne, leche, cuero, semen, embriones y otros productos, subproductos y/o derivados en forma primaria o industrializada.
Asimismo, la funcionaria agregó que la Mesa Ganadera también abordó estrategias de difusión de las líneas de financiamiento presentadas durante la última reunión del Plan Belgrano, efectuada en Salta. En esa ocasión se expusieron la oferta del Banco Nación, y particularmente la línea para el fomento de la ganadería en la región NOA.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 43 de la edición digital de la revista de Marzo (2018) / Abril 2018.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman