Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar (2018)/Abr 2018


Carne Vacuna

argentina exportará 350.000 toneladas de carne bovina 2018

Revista PRODUCCION: argentina exportará 350.000  toneladas de carne bovina 2018
 
China seguirá siendo nuestro principal comprador de carne bovina según el Departamento de Agricultura de EE.UU., superando el 50% del total de nuestras ventas.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer su informe sobre previsiones de la evolución de la producción de carne de vacuno en Argentina para 2018.
Según sus estimaciones, la producción argentina podría sumar 30.000 toneladas más que en 2017, por el aumento de la fanea. El número de sacrificios se acercaría a los 13 millones de cabezas para 2018, con una producción estimada en 2,93 millones de toneladas.
China se ha convertido en la mayor compradora de la carne vacuna argentina, acaparando el 50% del total de las exportaciones argentinas. Esta situación se mantendrá y el Usda estimó que para 2018 exportaremos cerca de 350.000 toneladas de carne de bovina.
También resultará interesante la evolución de la cuota Hilton que destina a la Unión Europea que por primera vez en 2018 se espera que se complete en su totalidad y crezca dentro de la cuota 481.
En segundo lugar, se destaca la presencia como socio comercial de Rusia, que sería el otro gran cliente argentino. Chile e Israel seguirán aportando sus compras, con el agregado de Singapur, tras el acuerdo para acceder a su mercado con carne Halal, contando con un gran potencial de crecimiento.
Por último destaca que después de varios años de dificultades económicas, la mayoría de las plantas dedicadas a la exportación de carne están ganando dinero. Esto se debe a la devaluación de peso, lo que hace más competitivas las exportaciones frente al dólar además del hecho de que el precio del ganado es el más bajo en todo el Mercosur, algo que no venía ocurriendo desde hace años.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 43 de la edición digital de la revista de Marzo (2018) / Abril 2018.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman