Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2011

Crédito del BID de 213 millones de dólares para innovar en el sector agropecuario

En un acto encabezado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que contó con la presencia de gobernadores, el presidente del INTA, Carlos Casamiquela, y otros funcionarios, fue aprobado un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el INTA por un valor de 170 millones de dólares que, sumado a un aporte local de 43 millones, permitirá financiar el proyecto de inversión diseñado por el Instituto por un total de 213 millones de dólares.
El anuncio, del que también participaron el representante del BID en la Argentina y la vicepresidenta del Banco Mundial, se incluyó entre otros préstamos de organismos multilaterales de crédito para inversión pública, que tendrán por objetivo financiar obras de infraestructura vial y saneamiento de agua para las provincias, que suman un total de U$S 3.502 M.
"Este préstamo viene a fortalecer el sistema de innovación del Estado y más específicamente el área de ciencia y tecnología para el sector agropecuario", expresó Casamiquela, para quien el otorgamiento "sin dudas fortalece al INTA".
El titular del Instituto reconoció especialmente las gestiones realizadas por el ministro Julián Domínguez y destacó su apoyo para avanzar en "la recuperación de espacios en todo el país, a partir de obras de infraestructura que permitirán seguir consolidando la presencia del INTA en los territorios de toda la extensión argentina".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 26 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman