Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar/Abr 2012


Noticias INTA

INTA Expone Región NOA en EEA Cerrillos, Salta

Revista PRODUCCION: INTA Expone Región NOA en EEA Cerrillos, Salta
 
Revista PRODUCCION: INTA Expone Región NOA en EEA Cerrillos, Salta
Norberto Yauhar, Ministro de Agricultura de la Nación
 

"El INTA es la herramienta para desarrollar el proyecto de país", lo afirmó el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, en la celebración del 55 aniversario del organismo y en el lanzamiento de INTA Expone NOA que se realizará en Salta el 20, 21 y 22 de abril.
Yauhar destacó la labor del instituto reconocida a escala mundial. "Toda la información que aporta el INTA es fundamental para la toma de decisiones a fin de cumplimentar los objetivos del PEA".
Carlos Casamiquela -presidente del INTA- dijo que el organismo transita los mejores tiempos de su corta vida institucional, lo cual se refleja en el posicionamiento internacional de los últimos años con logros como, entre otros, Rosita ISA, exportación de maquinaria al exterior y recientes vinculaciones en investigación y extensión con el mundo: Mozambique, Haití y Francia.
La megamuestra tecnológica a campo del INTA, que en seis años convocó a más de 400.000 personas en las grandes regiones argentinas, tendrá su octava edición en la Estación Experimental Agropecuaria Salta, ciudad de Cerrillos.
Luego de recorrer las grandes regiones del país entre 2004 y 2008, más un seminario en 2010, el ciclo recomenzó en 2011 desde la Pampa húmeda y, ahora, llegó el turno del noroeste argentino.
INTA Expone se realizará en la región NOA para presentar los aportes e innovaciones del instituto en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, en el marco de las políticas y estrategias que implementa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Así, el INTA renueva su compromiso en la región como instrumento del Estado para promover el desarrollo del sector agropecuario y de todo el país.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 19 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman