Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2009

YPF: Fungicida Tebuconazole 43 - Coadyuvante Plus Foliar

Productos YPF para el agro

Revista PRODUCCION: YPF: Fungicida Tebuconazole 43 - Coadyuvante Plus Foliar
 
Revista PRODUCCION: YPF: Fungicida Tebuconazole 43 - Coadyuvante Plus Foliar
YPF Tebuconazole 43
 
Revista PRODUCCION: YPF: Fungicida Tebuconazole 43 - Coadyuvante Plus Foliar
YPF Plus Foliar
 

FUNGICIDA TEBUCONAZOLE 43

El Fungicida Tebuconazole 43 de YPF es de Amplio espectro, Fácil dosificación, Asegura aumento de rendimiento, Sistémico y Muy compatible. Cuenta con el respaldo de calidad que le otorgan los controles efectuados en los laboratorios de la compañía.
Fungicida de suspensión concentrada, de amplio espectro de acción en el control de enfermedades. Es orgánico y pertenece al grupo de los triazoles.
Está compuesto por: Tebuconazole 43 gr. Solventes c.s.p: 100 ml.
Formulación líquida en bidón plástico de 5 litros.

COMPATIBILIDAD
Es compatible con endosulfan, cipermetrina y fertilizantes foliares. Siempre primero diluir el producto en agua y luego agregar el otro producto. No mezclarlo con concentrados emulsionables.

PREPARACION
Llenar parcialmente con agua el tanque del equipo, agregar la cantidad necesaria de YPF Tebuconazole y completar la carga con agua. Si se usan máquinas con agitadores, poner éstos en movimiento durante la carga. En caso de carecer de los mismos, hacer recircular la mezcla varios minutos mediante el retorno.

EQUIPOS, VOLUMENES Y TECNICAS DE APLICACION
En aplicaciones terrestres el YPF Tebuconazole debe ser aplicado con un volumen de agua de 150 litros/ha. En aplicaciones aéreas usar un volumen de agua mayor a 15 litros por hectárea y en frutales aplicar caudales de 1000 a 1200 lt/ha. Se aconseja suspender aplicaciones con vientos de 10 Km/h.

PROTECCION PERSONAL PARA EL MANIPULEO
Utilizar los elementos de protección personal (EPP) para el manipuleo y dosificación del producto que se indican en la base del marbete.





YPF PLUS FOLIAR

El YPF Plus Foliar es una nueva generación de coadyuvantes desarrollado para: Mejorar la acción de los agroquímicos, Brindar al cultivo un agregado extra de nutrientes, para suplir las deficiencias en momentos específicos.
Posee Triple Acción: Acción nutricional: Nitrógeno, fósforo, azufre, boro y zinc. Acción Protectora de la molécula del agroquímico. Acción activadora
YPF Plus Foliar apunta a lograr un equilibrio nutricional en las plantas que le permite a los cultivos lograr altos rendimientos con la máxima performance. Está compuesto por 3 tipos de moléculas activas; un sulfato muy activo, un fosfato de alta pureza, ambos fuertemente asimilables por las plantas, más un compuesto nitrogenado amonio que funciona como transporte y fijador de agroquímicos.
YPF Plus Foliar, acondiciona el caldo de pulverización bajando el pH, protegiendo de la inactivación a los agroquímicos, que pueda provocar la presencia de cationes en el agua. Al introducir azufre en la planta promueve la dinámica en el metabolismo vegetal que hace que reactive todo su potencial para asimilar el nitrógeno, el fósforo, el potasio, el boro y el zinc que le provee el producto.
De esta manera le brinda una fuerte acción como vehículo y transporte de agroquímicos, logrando que la traslocación y eficiencia de estos mejore, principalmente en el control de malezas que muestran tolerancia. En condiciones de stress y de alta demanda nutricional contribuye a mantener la producción en niveles elevados.
Favorece un desarrollo radicular vigoroso, mejorando el anclaje y con ello, la asimilación de los demás nutrientes, interviniendo positivamente en el desarrollo y maduración de las chauchas, mazorcas y espigas. Es un producto enriquecido con boro y zinc, micro nutrientes que participan activamente en la fase reproductiva de las plantas, estimulando la fecundación, cuajado y llenado de los granos.

RECOMENDACIONES DE USO
La dosis recomendada es de 1 a 6 Lts/ Ha. Para mezclas con herbicidas aplicar diluido en 60 a 120 lts. de agua/Ha. ó en 2% del volumen de agua/ha.
Momento de aplicación: desde V6 a R3 porque es el momento de máxima demanda de nutrientes por parte del cultivo.

Gentileza: Petroarsa

Esta nota fue publicada en la página Nº 57 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman