Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar/Abr 2012


Noticias INTA

Frutas: sanas por naturaleza

Revista PRODUCCION: Frutas: sanas por naturaleza
 

Desde el INTA, trabajan para asegurar la calidad y retardar el proceso de maduración de la fruta una vez que se extrajo de la planta. Los estudios también se enfocan en el almacenaje en frío, (técnica de atmósfera controlada), que permite extender la vida de las frutas en postcosecha y retardar el proceso de maduración.
También técnicos del INTA Famaillá, Tucumán, investigan el desorden fisiológico de los cítricos durante la poscosecha. Ante esta situación, “un correcto manejo de poscosecha que disminuya la pérdida de agua del fruto ayudará a disminuir la incidencia y la severidad de este desorden fisiológico”, recomendó Guillermo Torres Leal, especialista en frutihorticultura.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman