Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2016

dengue: crean bioinsecticida que mata al vector

El dengue se convirtió en la principal preocupación para los organismos sanitarios de Argentina. Al ser transmitida por el mosquito hembra, principalmente de la especie Aedes aegypti, investigadores del Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola del INTA desarrollaron un bioinsecticida que mata las larvas del vector.
Se trata de un bioinsecticida, elaborado a partir de Bacillus thuringiensis israelensis (Bti) una bacteria que enferma mortalmente a las larvas de los mosquitos y que, además, no es nociva para el hombre y animales.
La investigadora Graciela Benintende expresó que "el INTA, acompaña a la sociedad y aporta a la prevención de enfermedades, a partir del desarrollo y transferencia de productos, bioinsumos y tecnologías con el fin de controlar diversos insectos que afectan la salud animal, vegetal y la agricultura en general".
Esta tecnología, desarrollada por el INTA, es un método de control eficaz para combatir las larvas del mosquito transmisor y está disponible para ser licenciada a empresas interesadas en producirlo y comercializarlo.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman