Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2009

Cooperativistas tucumanos logran la certificación Globalgap en caña de azúcar

Revista PRODUCCION: Cooperativistas tucumanos logran la certificación Globalgap en caña de azúcar
 
La Cooperativa de Trabajadores Unidos Ltda. Campo de Herrera obtuvo un resultado pionero en la Argentina: logró la certificación para 1.320 has. de caña de azúcar en Buenas Prácticas Agrícolas, según el protocolo Globalgap Versión 3.0.
Esta certificación asegura la trazabilidad de los productos, el manejo racional de los pesticidas, los fertilizantes y el agua de riego. Además, garantiza la seguridad y dignidad de las condiciones de los trabajos realizados en el campo, como también la sustentabilidad ambiental del sistema de producción.
La Cooperativa Campo de Herrera -que también logró dicha certificación sobre 70 has. de citrus y 10 has. de frutilla- comenzó a trabajar en la acreditación de sus procesos hace cuatro años, con el apoyo del programa Cambio Rural del INTA Famaillá, Tucumán y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Asimismo, la cooperativa logró la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para el proceso de empaque de frutillas, según el protocolo establecido por el Mercosur para establecimientos procesadores y elaboradores de alimentos. Además de la relevancia que posee para los cooperativistas, este hecho concretó uno de los objetivos del INTA en el cultivo de caña de azúcar: su incorporación a lineamientos de garantía de calidad, sustentabilidad y responsabilidad ambiental.

Informes: Ing. César Horacio Terán, Grupo Cambio Rural Caña de Azúcar del INTA Famaillá, cesarhoracioteran@hotmail.com

Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman