Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2014

En Catamarca, el INTA trabajará en la recuperación productiva de Siján

Revista PRODUCCION: En Catamarca, el INTA trabajará en la recuperación productiva de Siján
 

El presidente del INTA, Francisco Anglesio, y el director nacional, Eliseo Monti, oficializaron la participación del INTA en la refundación productiva de Siján, en Catamarca, luego del alud que sufrió el 23 de enero pasado ante la gobernadora de esa provincia, Lucía Corpacci.
"Vinimos a decirle a la señora gobernadora y a sus ministros que toda nuestra capacidad técnica está a su disposición a la hora de la innovación pero también a la hora de refundar esta zona donde se ha sufrido el desastre", dijo Anglesio.
El titular del INTA destacó la oportunidad de trabajar junto con los gobiernos nacional, provincial y municipal. "Entendemos que todos juntos podemos trabajar para darle una mano a los productores que lo necesitan", aseguró.
La refundación de la vid y otras posibilidades de desarrollo, entre las que se encuentran la floricultura, la quinua y las fibras animales son algunas de las actividades productivas en las que el INTA brindará acompañamiento técnico a los productores de la zona afectada por el alud.
"Estamos acá para ponernos a disposición, a pedido del ministro Carlos Casamiquela, señaló Anglesio. Y agregó: "Es nuestro compromiso trabajar para la gente".
Por su parte, Monti indicó que desde el INTA la idea es "poner a disposición las distintas capacidades para apoyar los proyectos que se lleven adelante". En este sentido, precisó que "hay distintas propuestas como retomar la provisión de hortalizas y verduras para que la provincia se pueda abastecer en lugar de importar".
Raúl Chico, ministro de Producción y Desarrollo de la provincia, explicó que así se oficializó "la presencia y la participación fundamental que va a tener el INTA en este proyecto de reconversión productiva de Siján".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman