Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Marzo (2017) / Abril 2017

inoculante PRO-BIO.SP

único en el mercado que provee 5 bacterias fijadoras de nitrógeno

Revista PRODUCCION: inoculante  PRO-BIO.SP
 
Revista PRODUCCION: inoculante  PRO-BIO.SP
 

La importancia de la actividad del cultivo de caña de azúcar en el Noroeste Argentino, fue el objetivo para el desarrollo de un producto que otorgue al mismo, todo lo necesario para la protección, desarrollo y mayor producción, de esta gran actividad económica.
Probio SP, de Laboratorio San Pablo, es un inoculante para caña de azúcar que contiene un complejo de microorganismos (Azospirillum sp), (Herbaspirillum sp.), (Burkholderia sp), (Gluconacetobacte sp.) (Bacillus sp).
La concentración de estos microorganismos es de 1x109 de cada uno por separado, los que en conjunto suman 5x109.
La formulación de este producto permite mantener viables las bacterias por un lapso prolongado de tiempo (18 meses), para las funciones óptimas de los mismos. Esta formulación permite brindarle al cultivo • Una alta fijación de Fijación iológica de nitrógeno y solubilización de fosfatos, haciendo más disponibles los nutrimentos en la rizosfera.
• Producción de sustancias reguladoras del crecimiento.
• Protección ante condiciones ambientales adversas en el interior del vegetal.
• Producción de metabolitos secundarios que controlan a hongos y bacterias fitopatógenos.
• Mejora la absorción de agua y fertilizantes, disminuyendo consecuentemente los requerimientos de fertilizante.
• Inhibición del crecimiento de organismos antagónicos e interacción sinérgica con otros microorganismos del suelo.
Se han evaluado grandes mejoras en la aplicación de ProBio.SP, notando un incremento de más del 50% del nitrógeno, resistencia al raquitismo, mejoras en el sistema inmune del cultivo, otorgando plantas más sanas y un desarrollo vigoroso del cultivo.
Los mayores beneficios radican en el enriquecimiento progresivo de la rizosfera del suelo con microorganismos benéficos y la supresión de microorganismos fitopatógenos a través de los ciclos productivos de caña planta y caña soca.

Laboratorio San Pablo

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 41 de la edición digital de la revista de Marzo (2017) / Abril 2017.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman