Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2008

Presentaron en ExpoAgro un avión con sensores de última generación

En el marco de Expo Agro 2008, el INTA presentó un avión Sky Arrow 650 adquirido en Italia cuyo equipamiento de avanzada está destinado a relevar distintos datos agroclimáticos mediante sensores que funcionan coordinadamente. Entre otras funciones, permite obtener información sobre incendios, flujo de dióxido de carbono y vapor de agua, gases con efecto invernadero, índices de vegetación, rendimientos y estrés hídrico.
El aparato -que puede operar entre 10 m y 4.200 m de altura- pesa 400 kg sin equipamiento, consume nafta especial para automóviles, puede aterrizar en pistas de tierra y cuenta con alas plegables, para facilitar su transporte por rutas.
Mediante esta tecnología de última generación se puede acceder de la información necesaria para optimizar la investigación aplicada al estudio y seguimiento de los recursos naturales y agroecosistemas de nuestro país.
Informes: intainforma@correo.inta.gov.ar


Esta nota fue publicada en la página Nº 26 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman