Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2010

Sembradora Agrometal

Modelo TX Pivot

Revista PRODUCCION: Sembradora Agrometal
 
Revista PRODUCCION: Sembradora Agrometal
 
Revista PRODUCCION: Sembradora Agrometal
 

Durante Expoagro 2010 realizada en Establecimiento La Flamenca, Baradero, provincia de Buenos Aires, la firma Agrometal SAI, líder en fabricación de sembradoras a nivel nacional, presentó el nuevo modelo TX Pivot.
Se trata de una herramienta para siembra directa de granos gruesos de 16 líneas distanciadas 52 cm, equipada con sistema de fertilización doble, dosificación neumática de semillas y el nuevo módulo de agricultura de precisión para dosificación variable de semillas y fertilizantes.
Los cuerpos de siembra individuales son los mismos que la firma viene utilizando en su exitosa línea de sembradoras de grano grueso TX y TX Mega, probados a lo largo de numerosas campañas en todo el país agrícola.
La distancia entre líneas es variable, admitiendo las configuraciones 23 líneas distanciadas 35 cm, 20 a 42 cm, 16 a 52,5 cm y 12 surcos a 70 cm.
Insistiendo con el concepto de flexibilidad que permite la adaptación de este equipo a todo tipo de condición de terreno y modalidad de cultivo, la sembradora presenta doble barra porta herramientas para el ensamble de los equipos de roturación y fertilización más adecuados a la problemática de la tarea.
La novedad más significativa que se observa en esta unidad pasa por la incorporación de tecnología hidráulica que permite montar el módulo de labranza sobre la barra de transporte de la sembradora en forma ágil, segura y confiable desde la cabina del tractor mediante un paquete de electroválvulas.
En el centro del chasis se destaca la torre pivotante, el mecanismo para la elevación y giro del chasis, montado sobre un aro giratorio; el accionamiento del mismo depende de 2 cilindros hidráulicos telescópicos de tres tramos de doble efecto. Alrededor de este mecanismo, entre las monotolvas para semilla y fertilizantes, se ha preservado una importante plataforma de trabajo de fácil acceso para simplificar y acortar los tiempos de carga de insumos.
Otros beneficios vinculados con el nuevo sistema se presentan respecto del ancho de transporte, reducido en 80 cm contra otros modelos Agrometal, y en la facilidad de acceso para reparación: el despeje que se logra una vez que se ha montado el chasis sobre la lanza en posición de transporte, permite la cómoda y segura inspección del equipo.
Se destaca por la armonía del diseño y el lujo en los detalles de terminación; su equipamiento incluye la instalación de un sistema de reflectores eléctricos, luces de posición y destellador para seguridad vial.
Es elogiable cómo los responsables de diseño de la empresa cordobesa han logrado imponer a su nuevo lanzamiento los valores centrales de su filosofía productiva.
En síntesis, con su nuevo producto, Agrometal ha logrado sumar una alternativa muy válida a la oferta de sembradoras con sistema de transporte pivotante. Respetando sus valores estratégicos ha concebido una herramienta distinguida, una propuesta muy sólida, que reune en equilibrio variables como robustez, sencillez y tecnología de avanzada.

Gentileza: Factor

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 59 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman