Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2011

INTA Expone 2011

Revista PRODUCCION: INTA Expone 2011
 
Revista PRODUCCION: INTA Expone 2011
Luis Basterra, vicepresidente del INTA
 
Revista PRODUCCION: INTA Expone 2011
 

En Expoagro 2011, Luis Basterra y Néstor Oliveri -vicepresidente y director nacional del INTA, respectivamente- lanzaron la 6ta edición de INTA Expone que mediante un diseño innovador en forma circular mostrará los aportes del Instituto desde la materia prima hasta la góndola. Una idea redonda.
Basterra consideró a Expoagro como "una excelente oportunidad para presentar la muestra" que se realizará del 15 al 17 de abril en el INTA Marcos Juárez, Córdoba.
"INTA Expone es un ejemplo de la articulación entre los representantes del sector agropecuario, institucional, académico y empresarial que permite desarrollar políticas de inclusión para los pequeños y medianos productores", agregó.
A su vez, Oliveri destacó: "Todo comenzó en 2006 cuando el organismo decidió mostrar en cada región del país todo su potencial tecnológico, de investigación y de articulación. En esta oportunidad le toca a la región pampeana".
En este sentido, Emilio Severina -director regional del INTA Córdoba- explicó que la muestra contará con 40 hectáreas en las cuales habrá más de 500 técnicos altamente especializados que representarán a seis centros regionales y 15 Estaciones Experimentales Agropecuarias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa, además del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias y el Centro de Investigaciones para la Pequeña Agricultura Familiar.
Severina se mostró expectante: "Somos muy ambiciosos con los objetivos trazados. Se trata de una muestra única. No es comercial, sino tecnológica y principalmente educativa".
En el lanzamiento, Basterra también se refirió a la importancia de la agricultura familiar, temática que se destacará en la muestra: "Los pequeños productores forman más del 80% de los individuos que trabajan la tierra y aseguran la disponibilidad de alimentos".
"Por esto, desde hace varios años es una prioridad para el INTA. Por esto que aborda esta temática desde un espacio específico directamente relacionado con la investigación en agricultura familiar, complementada con la agricultura urbana", agregó el vicepresidente.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 24 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman