Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2013

Promueven mejoras para la producción bananera en Salta

Revista PRODUCCION: Promueven mejoras para la producción bananera en Salta
 

La iniciativa se promueve desde el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, con el objetivo de mejorar la producción del sector en la provincia, a través del Protocolo de Calidad de Banana.
En un encuentro realizado en el INTA Yuto, y organizado por la dirección general de Agricultura de Salta, se llevó a cabo un foro abierto del clúster de Frutos Tropicales. Durante el mismo se desarrolló un taller para validar el Protocolo de Calidad de Banana, mediante el cual se promueve la presentación de proyectos para mejorar la producción, con la utilización de cable carril, mejoras en las plantas de empaque y riego por goteo entre otras.
El foro estuvo destinado a productores del sector bananero y donde la coordinación del clúster de Frutos Tropicales planteó alternativas para la mejora de la producción y se instó a los productores salteños a presentar proyectos de adhesión al Protocolo de Calidad de Banana, para obtener aportes no reembolsables y financiamiento por parte del Banco Nación para la ejecución de sus proyectos.
Para más información, los productores bananeros interesados en participar del proyecto pueden dirigirse a la secretaría de Asuntos Agrarios, Av. Belgrano y República de Siria, Tels. 0387-4953094 ó 0387-4223694, o a la Ing. Fernanda López Morillo, e-mail: yofernandamorillo@hotmail.com.
Además, en el INTA Yuto se realizó una nueva reunión del clúster de Frutos Tropicales, en la que se trataron temas referentes al avance de los proyectos del Plan de Mejora de Competitividad. Cabe mencionar que los proyectos son el observatorio de competitividad, fortalecimiento de la Asociación de Productores de Frutos y Hortalizas de Salta, mejora de la calidad de los productos del clúster, tecnología para el control de heladas y el Plan de Promoción de Productos. De la reunión también participaron además de los miembros de la dirección general de Agricultura, técnicos del INTA, UNSa y productores.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta / www.agronoa.com.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman