Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Eventos
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2008

Agro Showroom de Maquinaria Agrícola

La Secretaría de Industria del Ministerio de Economía (a través de PROARgentina de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional y del Programa de Promoción Comercial de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial), la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería, INTA, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ProCórdoba y el Cluster Empresarial CIDETER de la Maquinaria Agrícola realizaron el lanzamiento del "Agro Showroom del Cluster de la Maquinaria Agrícola".
El encuentro se realizará entre los días 6 y 10 de Octubre de 2008, en Las Parejas/Armstrong, Santa Fe, y en Marcos Juárez, Córdoba, Argentina.
Esta actividad tiene como objetivos potenciar la exportación de maquinaria agrícola y dar a conocer las técnicas exitosas utilizadas en el agro y también mostrar el potencial del Complejo Industrial Agrícolas, incluyendo técnicas de cultivo, cosecha, almacenaje, transporte, comercialización, industrialización, y exportación del mismo.
El cluster de la maquinaria agrícola de la zona sur de las provincias de Santa Fe y Córdoba procura difundir a nivel mundial el potencial de la maquinaria agrícola como también las técnicas y tecnología de siembra directa aplicada actualmente en nuestro país, para la cual se requiere de máquinas fabricadas en esta región.
El evento contará con diversas actividades. Los empresarios locales tendrán la oportunidad de participar del Show Room, donde se exhibirán más de 200 máquinas agrícolas y agropartes.
Asimismo, habrá Rondas de Negocios, en las cuales estarán presentes 100 productores, importadores de maquinaria agrícola y agropartes, representantes de instituciones y entidades intermedias y funcionarios de gobierno. Hasta el momento se han confirmado más de 20 países, entre los que se puede mencionar: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Angola, India, Rusia, Ucrania, Kazakthan, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Hungría, Inglaterra, España, Alemania, EEUU, Canadá, México y de Latinoamérica: Venezuela, Ecuador, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Centro América.
Los visitantes extranjeros podrán observar la muestra estática, tendrán demostraciones de maquinaria en funcionamiento durante las visitas a campo y previamente se los capacitará con unas seri de charlas técnicas organizadas por el INTA de Marcos Juárez.


Esta nota fue publicada en la página Nº 41 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman