Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2009

Subsidiarán la comercialización de las crías de terneros de tambo

Las resoluciones 170/09 de la SAGPyA y 2240/09 de la Oncca, determinan que los terneros de tambo que fueron anotados en la oficina local del Senasa y que cuenten con un peso superior a los 130 kilos serán subsidiados con 200 pesos cuando los animales sean comercializados entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2009. Los animales comprendidos en el beneficio deberán estar "caravaneados y denunciados".
No podrán acceder al beneficio aquellos terneros que "ingresen a establecimientos de engorde de ganado bovino a corral (feed lots) que tengan como actividad exclusiva la exportación".
La cantidad máxima de terneros "producidos" en tambo que recibirán el subsidio se determinará a través "del cálculo del 47% sobre las vacas totales declaradas" al momento de solicitar la compensación. De este modo, un tambo de 500 vacas sólo podrá cobrar el subsidio por la producción de 235 terneros comercializados.
Por su parte, los frigoríficos podrán exportar el 35% de la capacidad de almacenamiento (stock) de acuerdo con la resolución 2236/09 de la Oncca que determinó un encaje productivo del 65%.
Las operaciones continuarán bajo el contralor de la Secretaría de Comercio Interior y también se habilitó un nuevo Roe Rojo (permiso de embarque) para cortes cárnicos de alto valor, de acuerdo con la resolución 2236/09. No obstante, la norma ratificó que se aplicarán las mismas restricciones para la exportación de productos bovinos que hasta el momento.
"Para la admisibilidad de la Declaración Jurada receptada en la Oncca, el Area de Comercio Exterior (del organismo) seguirá el circuito de control operativo y realizará los cruces de información que viene aplicando desde el año pasado", dice la resolución.

Fuente El Diario

Esta nota fue publicada en la página Nº 51 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman