Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar/Abr 2011


Capacitación

Curso de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas

Revista PRODUCCION: Curso de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas
 
El 10mo. Curso de Agricultura de Precisión y 5ta. Expo de Máquinas Precisas se desarrollará entre el 13 y el 15 de julio en la EEA INTA Manfredi, Córdoba. Estarán cubiertos todos los temas relacionados con la siembra, fertilización, cosecha, manejo y gestión de datos, trazabilidad de labores, calidad del grano cosechado, transferencia de datos en tiempo real y toda vinculación relacionada con la Agricultura de Precisión y al manejo de cultivos e insumos según ambiente.
Se cuenta con un predio de más de 20 hectáreas, en el que se ubicarán los tres salones de capacitación con funcionamiento en simultáneo y la exposición de máquinas precisas más grande de Latinoamérica con las 90 empresas de mayor relevancia en esta tecnología. En ese predio también se realizarán las dinámicas a campo con grandes novedades.
Las dinámicas se realizarán en forma permanente y personalizada, donde los interesados podrán aprender a manejar un monitor de siembra, monitor de pulverización, computadora de dosis variable, monitor de rendimiento, los programas específicos para bajar datos de los monitores y aprender a hacer una recomendación (prescripción de siembra y fertilización), manejar un banderillero satelital y poder conocer todo lo disponible en esta tecnología en nuestro país. Esta capacitación podrá tomarse diariamente y en cualquier horario logrando el aprendizaje en el manejo de las diferentes herramientas existentes en el mercado nacional. Además, el último día del evento, se realizarán las dinámicas guiadas donde se podrán ver las máquinas en funcionamiento y, al mismo tiempo, en una pantalla gigante de leds se transmitirá a tiempo real lo que ocurre dentro de la cabina del operario de cada máquina.

Información: www.agriculturadeprecision.org,
agprecision@correo.inta.gov.ar, Tels: (03572) 493039/053/058

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 11 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman