Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar/Abr 2011


Eventos

IX Congreso Internacional de Pastizales en Rosario

Revista PRODUCCION: IX Congreso Internacional de Pastizales en Rosario
Foto: Fernando Miñarro. Fundación Vida Silvestre Argentina
 

El IX Congreso Internacional de Pastizales, se llevará a cabo del 2 al 8 de abril en Rosario, Santa Fe, Argentina. Los temas a abordar según el Programa Científico, serán:
Integridad Ecológica: Agua en los pastizales: cuencas, recargas de acuíferos y control de erosión. Cosecha de agua. Respuestas ecológicas de los ecosistemas de pastizales al cambio global a diversas escalas.
Ecología de pastizales y cambios en el uso de la tierra: impacto de la expansión de la agricultura con SD y cultivos genéticamente modificados. Impacto de los precios de alimentos y combustibles en el uso de la tierra de pastizales naturales. Cambio climáticos, mitigación y adaptación en pastizales naturales. Biocombustibles, reducción de metano, biosecuestro de carbono. Oportunidades de comercio y trabas legislativas.
Monitoreo: Hacia una iniciativa mundial de monitoreo de sustentabilidad. Aplicación de indicadores en una escala regional y global. Adaptación y compatibilización de instrumentos actuales de monitoreo para evaluar cambios: Monitoreo con sensores remotos de procesos regionales.
Producción Sustentable: Bases ecológicas de la dinámica de los pastizales y la restauración. Productividad en pastizales. Modelos de estados y transiciones. Técnicas de rehabilitación y análisis económico.
Manejo de pastizales para usos múltiples: Agroturismo. Manejo integrado de especies leñosas. Manejo del fuego. Recursos genéticos de los pastizales para necesidades de forraje y biomasa en una biósfera cambiante. Utilización y conservación de germoplasma forrajero, producción y certificación de semillas nativas. Recursos genéticos de los pastizales para necesidades de forraje y biomasa en una biósfera cambiante. Utilización y conservación de germoplasma forrajero, producción y certificación de semillas nativas.
Sustentabilidad Social: Dimensiones sociales y culturales del manejo de pastizales. Respuestas a las demandas de la sociedad de manejo sustentable y conservación. Sociedades urbanas y el manejo de pastizales. Demandas de recursos para el ambiente urbano. Valoración de servicios intangibles de los pastizales. El rol del Mercado y oportunidades que genera el Incremento en la demanda de calidad, trazabilidad e identidad de los alimentos. Producción orgánica.
El congreso es organizado por el INTA y la AAMPN -Asociación Argentina para el Manejo de Pastizales Naturales-.

Mayor Información: www.irc2011.com.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 13 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman