Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar/Abr 2012


Eventos

AgroActiva Ganadera 2012

Todas las producciones pecuarias

El sector de animales de la mega muestra contará con exposiciones, concursos, remates de bovinos, ovinos, porcinos y camélidos. El IPCVA será una vez más sponsor del espacio. Además las asociaciones de razas brindaron su apoyo al evento.

Revista PRODUCCION: AgroActiva Ganadera 2012
 

La definición de AgroActiva como "una muestra, muchas muestras" tiene su reflejo en las múltiples atracciones que, aunque en sectores específicos, formarán parte del conjunto de actividades programadas para la edición 2012.
Uno de los atractivos que en los últimos años ha ganado lugar en la mega muestra, desde la incorporación de HDF Comunicación como coordinador, es el de la actividad pecuaria. Una vez más, para la feria que tendrá lugar del 6 al 9 de junio en Ruta Nacional 9, Km. 386, Cañada de Gómez, Santa Fe, la ganadería promete sorprender a propios y extraños con exposición, concurso y venta de animales de distintos tipos y razas.
Para poder desarrollar con éxito el sector ganadero de AgroActiva, la organización contará por cuarto año consecutivo con la participación (como sponsor principal) del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que, además, apostará a organizar una jornada de capacitación para productores de la que formará parte el presidente del organismo, Gonzalo Alvarez Maldonado.
También, y debido a la relevancia que ha obtenido AgroActiva Ganadera en el ámbito de la cría de animales, las asociaciones de las principales razas del país (Angus, Hereford, Braford, Brangus, Limousin y Shorthorn) han comprometido su acompañamiento mediante la participación activa en la muestra de las cabañas más representativas del país.

Certamen de cerdos
Está confirmada la segunda exposición de invierno de cerdos, para las distintas razas que se crían en el país, que tendrá lugar durante AgroActiva y será organizada por la Sociedad Rural de Chañar Ladeado.
La actividad es muy tenida en cuenta por los criadores porcinos, de la zona y de regiones más alejadas a la muestra, por el constante crecimiento que tiene la producción en Argentina.

Las segundas Ovinpíadas
Los ovinos tendrán su lugar en la mega muestra ya que, luego del interés despertado en alumnos, productores y público en general, las Ovinpíadas se desarrollarán nuevamente durante los días de la feria. Este concurso destinado a alumnos de escuelas agropecuarias de todo el país, y coordinado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Pampa, persigue como objetivo calificar el manejo de ovejas por parte de los jóvenes.
Independientemente del concurso para alumnos, las asociaciones de razas ovinas están llevando a cabo conversaciones para concretar una exposición con mayor fuerza en AgroActiva.

Llamas y alpacas, ya un clásico
Será la tercera oportunidad en que los camélidos formarán parte del amplio espectro de animales que le dan color al sector pecuario de la exposición. El espacio es coordinado por PALAGA y busca, cada año con mayor énfasis, mostrar al público en general una producción alternativa que crece y se presenta como una actividad rentable para cualquier zona del país. Además, por la particularidad de las llamas y alpacas, vistosas y poco comunes en la región.

Remates
Hay un marcado interés de los productores ganaderos para que se puedan realizar importantes remates de hacienda, ya sea con animales en pie como también a través de subastas televisadas y por internet, no sólo de ejemplares de invernada y Holando sino también de toros de pedigree y puros controlados de distintas razas.

Sector tambero
Por último, para los productores lecheros la organización está trabajando fuertemente con la finalidad de poder realizar una exposición y venta a nivel nacional de bovinos de la raza Holando Argentino, para lo que las tratativas apuntan a que la Asociación de Criadores (ACHA) auspicie el evento.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 25 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman