Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Eventos
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2013

Congreso MAIZAR 2013

"Alianzas para un mundo con maíz"

Revista PRODUCCION: Congreso MAIZAR 2013
 

El octavo Congreso Maizar se llevará a cabo el martes 14 de mayo en el Hotel Four Seasons de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión estarán como invitados de honor a los directivos de las Asociaciones de Maíz de Estados Unidos y Brasil.
Juan N. Murphy, presidente del Congreso Maizar 2013, señaló que "habrá diferentes paneles, uno de los cuales mostrará hacia dónde va la tecnología aplicada al cultivo de maíz en la Argentina. Además, estamos invitando a un orador brasilero para que nos explique sobre la importancia creciente que tiene la Zafrinha en Brasil".
Gracias a estas nuevas tecnologías Brasil tendría un saldo exportable de 24 millones de toneladas de maíz y agregó que "en un segundo panel diversos especialistas ofrecerán un detalle del mercado actual y futuro de maíz y las perspectivas para la próxima campaña 2013/14. También se analizará la problemática que hoy afecta el normal funcionamiento del mercado".
Además habrá un tercer panel donde se explicarán las oportunidades que brinda a los productores del mundo el escenario de gran demanda de alimentos y energía. "Veremos cuál es la visión estratégica de las cadenas de valor de los países bajo el paraguas de la bioeconomía y cómo se preparan para capturar estas oportunidades las cadenas de valor de Brasil y de Estados Unidos, entendiendo que una parte importante de la solución al aumento de la demanda está en el incremento de la producción" dijo Murphy.
El siguiente panel analizará los desafíos a superar en relación al debate que promueve las barreras y las trabas para dificultar el acceso a los mercados de materias primas y productos industrializados. Se explicará también la necesidad de que todos los actores de las cadenas de valor participen de estos debates que en muchos casos no tienen sustento científico y que se intentan transformar en normas legislativas.
Otro nivel de este mismo debate es la necesidad de trabajar en conjunto frente a la percepción negativa de la producción agropecuaria en la sociedad urbana.
"Para el quinto panel invitamos a directivos de las Asociaciones de maíz de Estados Unidos y Brasil a discutir en forma abierta cómo trabajar juntos para encarar las oportunidades y las dificultades que se nos presentan" dijo Murphy. "En el último panel se analizará en detalle la actualidad política y económica. El cierre estará a cargo de las autoridades de Maizar" añadió.

Fuente: MAIZAR

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 5 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman