Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Eventos
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2013

Berlín Fruit Logistica 2013

El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), en su función de promotor de las exportaciones, organizó la misión comercial para asistir a la feria internacional que se desarrolló del 6 al 8 de febrero en la capital germana.

Revista PRODUCCION: Berlín Fruit Logistica 2013
 
Revista PRODUCCION: Berlín Fruit Logistica 2013
 
Revista PRODUCCION: Berlín Fruit Logistica 2013
 
Revista PRODUCCION: Berlín Fruit Logistica 2013
 

Con el apoyo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), 16 empresas tucumanas participaron de la edición 2013 de la Berlín Fruit Logistica. La feria se desarrolló del 6 al 8 de febrero de 2013 en las instalaciones del complejo Messe Berlín de la capital alemana. Durante los días que duró, compañías de más de 70 países expusieron sus productos y servicios.
Tucumán participó por cuarto año consecutivo con empresas de los sectores de Citrus, Arándano, Palta y Tecnología. "La feria de Berlín convoca a referentes de todo el mundo. Allí comienzan los negocios que se concretan luego en EE.UU., Europa y Asia. Los resultados que conseguimos en los últimos años nos demuestran la importancia que tiene apoyar al sector privado para que estén presentes. Por eso, cada año, Tucumán apuesta más fuerte", sentenció Juan Luis Fernández, Director Ejecutivo del IDEP.
"Participamos de la Berlín Fruit Logistica porque es la feria más grande de frutas. Fue una feria muy positiva para hacer nuevos contactos y, especialmente, para tener un parámetro sobre el posicionamiento de All Lemon en el mercado" comentó Martina Delacroix, de All Lemon.
Con más de 55 mil visitantes de más de 70 países, Berlín Fruit Logística es la feria de frutas y vegetales frescos más grande del mundo. Por eso, el IDEP instaló un stand de Tucumán dentro del pabellón argentino. El stand, de 331 metros cuadrados (casi el 50% del espacio de Argentina), fue utilizado por la comitiva tucumana integrada por 52 personas. Allí hubieron reuniones de hasta 30 minutos con clientes, importadores, supermercadistas, publicistas, representantes de servicios de logística y transporte, entre otros.
"Lo importante de conseguir nuevos clientes, son todas las ‘posibilidades’ de hacerlo. Eso ya es suficiente. De ahí, depende de cada empresa concretar y retenerlos. Creemos que los beneficios de la feria se verán en los próximos meses. Como agencia de diseño, este año pudimos aportar mucho más a empresas locales y nacionales que en otras oportunidades", expresó Noelia Carabajal, de Grupo Novati.
En la edición 2013, las empresas participantes fueron: Veracruz; Zamora; Acheral; Latin Lemon; Citrusvil; Frutucuman; All Lemon; La Patria; Frutex; Lapacho Amarillo; Trapani Hermanos; Global ID; Grupo Novati; Expofresh; Kingberry; Grupo de Palteros.

Saldo positivo para las empresas tucumanas
"Participar de la Berlín Fruit Logistica es siempre importante porque se trata de un momento ideal para encontrarse con todos los colegas, clientes y nuevas personas del sector. Es un lugar donde se respira un buen clima de negocios. Afortunadamente hemos establecido contacto con varias empresas nuevas. Eso nos permitirá contar con un "menú" más amplio de alternativas comerciales. A su vez, hemos cerrado algunos negocios y otros tantos, con nuevos clientes, están desarrollándose post feria" comentó el productor de arándanos Francisco Estrada.
"Hemos establecido contacto con clientes. Estamos en etapa inicial de comenzar a desarrollar el comercio exterior en nuestra empresa y consideramos que fue muy importante participar de la feria, ya que nos permitió establecer contactos comerciales con empresarios de Italia, Rusia, Grecia y Holanda. Además, nos permitió conocer el entorno frutícola", cerró María Pía Antoni de la firma Lapacho Amarillo.

Revista PRODUCCION: Berlín Fruit Logistica 2013
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en las páginas Nº 40 y 41 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman