Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar/Abr 2016


Soja

estiman en 60 millones de toneladas la cosecha de soja

Revista PRODUCCION: estiman en 60 millones de toneladas la cosecha de soja
 
Revista PRODUCCION: estiman en 60 millones de toneladas la cosecha de soja
 

La consultora Informa Economics elevó en su informe mensual de estimaciones agrícolas sus cálculos para la cosecha 2015/2016 de granos gruesos en la Argentina.
Según esta influyente firma, la producción de soja será de 60 millones de toneladas, un volumen que quedó por encima de los 58,50 millones previstos anteriormente. La cifra, además, superó los 57 millones calculados en enero por el USDA y los 58 millones proyectados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
En cuanto al maíz, Informa Economics elevó de 22 a 26 millones de toneladas su estimación sobre la cosecha argentina y la dejó por encima de los 25,60 millones calculados el mes pasado por el USDA. Además, la firma anticipó que la cosecha de maíz 2016/17 en la Argentina será de "30 millones de toneladas, a partir de la expansión de las zonas sembradas", según consignó la agencia de noticias Reuters.

Más maíz en Brasil
Respecto de Brasil, Informa Economics elevó levemente su pronóstico sobre la producción total de maíz, de 81,30 a 81,60 millones de toneladas, pero redujo su previsión para la cosecha de soja, de 101,40 a 100,50 millones. En ambos casos, las cifras dadas por la consultora estadounidense quedaron por debajo de las proyecciones de Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil, de 82,33 y de 102,11 millones de toneladas, respectivamente.

Diario La Nación

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman