Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2008

La empresa Basf se prepara para la próxima campaña sojera

Contar con datos precisos sobre el clima y estar informados sobre el desarrollo de las enfermedades, resultan herramientas eficaces para los productores de soja en la toma de decisiones. Para que estas herramientas se transcriban en buenos resultados, BASF envía semanalmente el informe agroclimático realizado por el Ing. Agr. Eduardo Sierra, que incluye el pronóstico para los próximos 15 días, al mismo tiempo que desarrolla documentos sobre el estado de la roya en Latinoamérica.
Desde hace cuatro años la empresa realiza actividades de prevención, capacitación, concientización y difusión sobre las enfermedades de fin de ciclo y la roya en el cultivo de soja. En esta nueva campaña se enviará un informe consolidado de los MiniLab cuando haya información sobre nuevos focos de roya en algún punto del país.
La "Red de Diagnóstico Primario (MINILAB)" se trata de un proyecto de BASF con el propósito de colaborar con el Programa Nacional de Roya coordinada por la SAGPyA, en la detección temprana de enfermedades. Hoy en día esta iniciativa cuenta con treinta y seis Minilab distribuidos en distintas regiones productoras de soja de la Argentina, como también se encuentran unidades en Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Por más información: Ing. Agr. Ricardo Paglione, e-mail: ricardo.paglione@basf.com


Esta nota fue publicada en la página Nº 8 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman