Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2009

Libro sobre "Almacenamiento de Granos"

Durante la Expoagro, en el stand del INTA se realizó la presentación del libro "Almacenamiento de granos en bolsas plásticas. Resultados de investigación", del Ing. Cristiano Casini de INTA Manfredi. El presidente del INTA, Ing. Carlos Paz, presidió la mesa, junto con autoridades de empresas fabricantes de bolsas plásticas -Ipesa, Plastar y Agrinplex-.
Esta publicación implica un avance significativo surgido de un convenio con esas empresas, y está centrada en los tres primeros años de una investigación que lleva cinco.
Se trata de un trabajo pionero, ya que existen muy pocos en el mundo sobre esta temática, por lo que de esta manera la Argentina se convierte en un país líder en la industria bolsas plásticas y en tecnología relacionada.
El libro contiene la totalidad de los resultados técnicos y científicos surgidos de experimentos realizados con diversos tipos de cultivos en las Estaciones Experimentales del INTA en Balcarce, Pergamino -Buenos Aires-, Manfredi, Concepción del Uruguay -Entre Ríos- y Las Breñas -Chaco-. La tecnología para embolsado de granos experimentó avances de tal magnitud que, actualmente, nuestro país exporta desarrollos a más de 15 países del mundo, no sólo a nuestros vecinos, sino también a lugares como Lituania, Francia e Italia.


Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman