Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2010

Mecanización de la alimentación y uso del mixer

Revista PRODUCCION: Mecanización de la alimentación y uso del mixer
 
Para lograr que la ganadería argentina sea rentable y sustentable con alto grado de complementación con la agricultura, entre otras cosas se debe mejorar la tecnología aplicada en el sector. Es decir, trabajar en generación, desarrollo, difusión y adopción de tecnologías que permitan aumentar la productividad de los rodeos de carne y leche bobina de nuestro país. La tarea comienza aplicando la mejor tecnología de producción de MS digestible por hectárea, o sea el mejor maíz y sorgo para silo y grano, y la mejor pastura.
La calidad de la alimentación es uno de los factores que Argentina debe mejorar, y para ello necesitamos, entre otras cosas, la mejor información.
Con el objetivo de proveer la mejor información disponible en esta área temática, el INTA a través del Proyecto Nacional de Eficiencia de Cosecha, Poscosecha de Granos y Agroindustria en Origen -PRECOP II- publicó el Manual Técnico Nº 7: "Mixer. Mecanización de la alimentación. Uso del mixer para formular dietas balanceadas (TMR) en base a forrajes conservados". Esta publicación de 100 páginas fue escrita por 6 técnicos especializados en el tema de Forrajes Conservados.
El nuevo manual técnico dedicado al uso de los acoplados racionadores -Mixer-, se divide en 5 capítulos que contienen información técnica, trabajos de investigación, resultados de trabajos a campo, consejos prácticos y análisis comparativos de diferentes equipos, entre otros temas.
Los ejemplares están disponibles en la biblioteca de INTA y pronto estará la versión web en: www.cosechaypostcosecha.org


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 23 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman