Revista ProduccionRevista Produccion
     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

 Bioenergía
Regresar al Sumario Mayo (2017) / Junio 2017

un ingenio tucumano abastecerá de energía renovable a través de biomasa a la red nacional

La Compañía Eléctrica "La Florida" firmó un Contrato de Abastecimiento a partir de Energía Renovable con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), por el cual instalará 45MW de generación a partir de bagazo de caña de azúcar destinados al mercado nacional.
El contrato fue rubricado por el Ing. Julio Bragulat, Vicepresidente de CAMMESA y Jorge Rocchia Ferro, Presidente de la Compañía Eléctrica "La Florida".
El monto total de la inversión supera los U$S 80 millones, de los cuales el grupo empresarial desembolsó fondos propios que permiten exhibir un avance de obra cercano al 40%. La concreción de este importante contrato se logró gracias al acompañamiento del Plan Belgrano, que lidera el tucumano José Cano.
"El objetivo es eficientizar la producción de vapor que se utiliza tanto para la fabricación de alcohol como el azúcar y ofrecer un saldo que permita generar energía eléctrica. Esto profundizará la diversificación de la industria azucarera, generando mayor sustentabilidad ambiental y social", indicó el empresario tucumano quien además explicó que quiere "quebrar la estacionalidad del cultivo y producción de caña, aumentar la superficie sembrada y fortalecer el empleo en la provincia y en la región".
Este proyecto representa una diversificación importante en la generación de recursos del grupo económico, contribuyendo a la generación de energía verde. Este importante paso, significa para la empresa transformar de manera integral al ingenio ubicándolo en los más altos estándares internacionales. "Firmado este contrato nuestra empresa dejará de ser un ingenio y se transforma desde hoy en una Usina, porque elaboraremos azúcar, alcohol para biocombustibles y cogeneración de energía", apuntó Rocchia Ferro.
El proyecto integral de Cogeneración de Energía a través de Biomasa se enmarca en las políticas de gobierno del Presidente Mauricio Macri que busca transformar la matriz energética incluyendo cada vez más energías renovables a través de diversos programas dependientes de la Subsecretaria de Energías Renovables que conduce el Ing. Sebastían Kind en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
Acompañaron la firma, el Ing. Jorge Ruisoto, Gerente de contratos y normativas de CAMMESA junto a su equipo de trabajo, la Directora Nacional del Plan Belgrano, Ana Etchegaray y el Lic. Francisco Elizondo, asesor de la Compañía Azucarera Los Balcanes.

Fuente: Ministerio de Agricultura

Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición en papel de la revista de Mayo (2017) / Junio 2017.







©1995-2017 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman